Aguascalientes
CERTIFICACIÓN AL CERESO DE EL LLANO POR SUS PRÁCTICAS PARA LA REINSERCIÓN
El Centro de Reinserción Social para varones de El Llano, fue certificado por la Asociación de Correccionales de América en el cumplimiento de las normas internacionales en la materia, lo que permitirá acceder a recursos federales para el mantenimiento e infraestructura.
El gobernador Martín Orozco sostuvo que es relevante el trabajo que tiene para la reinserción en el estado, ya que de esta forma se fortalecen la acciones de seguridad, así como de prevención, lo que se verá reflejado en la reducción de los índices delictivos.
En presencia de los integrantes del llamado Grupo Coordinación Aguascalientes, Sergio Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que el objetivo que se tiene planteado es certificar cada uno de los penales de Aguascalientes, y una vez concluido este proceso, acreditar la Dirección General de Reinserción Social,con lo cual se logrará obtener el Águila Dorada, el máximo galardón que se otorga.
Explicó que la tasa de reincidencia en Aguascalientes es del 12.4 por ciento, la menor en los últimos cuatro años.
Roberto Morán Ruiz, director general de Reinserción Social, señaló que se cuenta con un programa de atención a las personas privadas de su libertad que presentan algún problema de adicciones para ayudarlos a superar este problema.
Agregó que el próximo 2 de febrero, se implementará un programa denominado Post Penitenciario, mediante el cual se dará seguimiento a cada una de las personas que han logrado recuperar su libertad.