Aguascalientes
CERRAREMOS EL SEXENIO CON LA FRENTE EN ALTO: OROZCO
Miles de aguascalentenses participaron en la repartición de la monumental Rosca de Reyes, que en este año, el trabajo de los agremiados al Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes logró un pan que midió más de 2 kilómetros.
Se trató del primer evento público en este año del gobernador Martín Orozco, en el último año de su sexenio. Precisamente, la ceremonia tuvo un ingrediente de nostalgia cuando llamó a la sociedad a seguir trabajando en unidad. “Y cerrar, como siempre hemos querido: con la frente en alto, con un gran trabajo por el país, por el estado, pero también, sobre todo con un gran trabajo en la unidad de la familia que al final es lo más importante para mantener fuerte a Aguascalientes”.
La presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, también dejó firme su compromiso de continuar trabajando por las familias aguascalentenses. Confió que el 2022 será un año de alegría, armonía, tranquilidad y paz.
“Esta rosca es el pretexto para tener esa convivencia por medio de las tradiciones que siempre tienen sus propios valores y que las llevan para mejoramiento de la familia”.
Jaime Álvarez Esparza, representante de los Industriales Panaderos de Aguascalientes, dijo también que la Rosca de Reyes simboliza la unidad, el amor y el cariño que tienen por servir.
En la elaboración del pan se requirió de una tonelada de harina, 300 kilos de azúcar, 500 litros de huevo, 300 kilos de mantequilla, 352 kilos de ate y se le incrustaron más de 9 mil muñecos.