Aguascalientes
CASTIGAN LA PREVENCIÓN DEL DELITO
Con focos rojos estaría iniciando la alcaldesa Teresa Jiménez su administración, luego de que el Gobierno Federal decidió quitar dinero a los programas que tienen que ver con la prevención del delito.
Indicó que por ello y desde ahora, ha estado tocando puertas para recuperar el presupuesto que operó con suficiencia hace algunos años, pero que a últimas fechas ha ido reduciéndose hasta desaparecer.
“Si no es así pues nosotros tenemos que implementar nuevos… porque realmente la prevención del delito es pieza y programa fundamental del próximo gobierno municipal”, aclaró.
Reiteró que durante su gestión operará el Mando Mixto, en una coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Su principal objetivo dijo ser el de evitar que cada vez haya más personas, sobre todo niños y jóvenes, formando parte de la delincuencia. “Aguascalientes más que sancionar a la gente tenemos que prevenir mediante el deporte, mediante la cultura y varias actividades que vamos a tener dentro del gobierno”.
Y estando próximo a iniciar la línea telefónica 911, para el reporte de hechos delictivos o emergencias, expresó que se estará trabajando desde esa alternativa. Sólo que para ello, deberá implementarse mayor tecnología en los sistemas de comunicación con que actualmente opera la Presidencia Municipal.