Aguascalientes

CASI IMPOSIBLE SALVARSE DEL “QUEMÓN” SI SE ES DETENIDO EN LA FERIA

Published

on

Detenidos en el perímetro ferial que son trasladados a las celdas de la base “Volcán” y de ahí al destino que determine el juez, están expuestos a la fotografía y que se haga pública en medios de comunicación y en las redes redes sociales, vulnerando sus derechos humanos.

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública, admitió que en la detención y hasta  su presentación ante la autoridad competente, las personas son objeto de la toma de fotografía que luego son exhibidas, contradiciendo lo que establece la ley en la materia.

“Hasta donde se nos es posible se protege las identidades”, señala aunque admite que, ante las aglomeraciones y más, cuando hay familiares, amigos o hasta indignados que buscan evitar a toda costa el traslado de quien ha infringido la ley y se lleva a rendir cuentas.

Por cierto, comentó que un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estará de manera aleatoria visitando las instalaciones para que observen el proceso del aseguramiento de la persona, su presentación ante el juez calificador y posterior a su traslado.

Quienes tampoco pueden salvarse de una exposición pública son quienes conduzcan vehículos en estado de ebriedad.

Explicó que hasta el momento en la zona de la feria se han realizado 2 mil 610 pruebas que detectaron a 48 personas borrachas en el volante, mismas que fueron detenidas. 84 traían aliento alcohólico y se resguardaron 46 automóviles.

En la demarcación de la feria se han levantado 604 infracciones y se han registrado 3 accidentes, uno de ellos fatal, con la muerte de un motociclista.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil