Aguascalientes

CASAS ABANDONADAS SON CUARTELES DEL CRIMEN ORGANIZADO: CROM

Published

on

Quiere que las más de 50 mil casas que se encuentran abandonadas en Aguascalientes, se reasignen para su venta a trabajadores que perciben bajo salario.

Jesús Enrique Ramírez Pérez, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana, retomó esa añeja petición que siempre ha concluido en un grito en el desierto.  Señala que esas casas que además sufren del vandalismo y deterioro, se convierten en verdaderos nidos de rata y centros de vicio. Es el blanco de los paracaidistas. “Son auténticos cuarteles de crimen organizado”, indicó.

Por si fuera poco, las procuran  defraudadores que las  invaden y luego las venden como suyas, provocando que el comprador pierda su capital y también la vivienda que adquirió de buena fe.

De esa forma, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno establecer mecanismos para la reasignación mediante procedimientos que permitan su ocupación legal.

“Ese tipo de viviendas pudieran ser rescatadas bajo algún esquema, sin lesionar los intereses de sus legítimos dueños, para que puedan  ser destinadas a los trabajadores con los más bajos ingresos”, insistió.

En tendencia

Salir de la versión móvil