Connect with us

Aguascalientes

CARLOS LOZANO COMPRÓ MEDICINAS CADUCAS

Published

on

Sospechosamente, el gobierno de Carlos Lozano de la Torre se excedió en la compra de medicamentos de poco uso que por ese motivo, cumplieron su fecha de caducidad en la bodega del Hospital Miguel Hidalgo, ubicada en la calle 20 de Noviembre número 603, de la colonia Gremial.

El escandaloso derroche se suma a los múltiples actos de corrupción cometidos en contra del erario público pero sobre todo, de la salud de los aguascalentenses, entre los que la actual administración estatal y la Auditoría Superior de Fiscalización, citan la indebida adjudicación de la obra del nuevo Hospital Miguel Hidalgo y del sobre precio pagado por las diálisis.

En el caso de la bodega donde el medicamento cumplió el tiempo de su caducidad, fue la movilización que se dio, con la intervención del Instituto de Servicios de Salud del Estado y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, lo que advirtió de un serio problema heredado.

Versiones obtenidas por algunos de los testigos, especifican que el medicamento se volvió no apto para su consumo entre los años 2014 y 2015.  Incluso, se presume que se llegó a la drástica medida dado que en el año 2015 el gobierno de Lozano de la Torre ya había sido advertido de los riesgos y más porque la bodega no cumple con las condiciones sanitarias que se requieren como es la temperatura apropiada.

Los techos de lámina no garantizaban desde entonces preservar debidamente la medicina.

En la zozobra dicen estar los 10 trabajadores de la bodega debido a la suspensión de labores. Incluso se presentarán en el Hospital Hidalgo al igual que los proveedores de medicinas, en el inicio de la presente semana, que es de cortas actividades, para conocer si podrán ser reasignados a otra área.

A los sellos de suspensión sólo les fue colocado el cartel donde se avisa que cualquier asunto relacionado se vea en las oficinas del Hospital, mientras que los empleados sostienen que no existió un memorándum ni comunicación directa sobre lo sucedido y lo que les espera.

 

Aguascalientes

ACCEDE A TU LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL DESDE TU CELULAR

Published

on

Como parte de la visión innovadora de la gobernadora Tere Jiménez, la licencia de conducir del estado de Aguascalientes ya se puede obtener en formato digital y consultarse de manera rápida y sencilla desde el teléfono celular; este documento electrónico tiene validez en todo el territorio nacional.

“Trabajamos para consolidarnos como un gobierno digital; el objetivo es facilitar el acceso de la población a los trámites y servicios gubernamentales”, sostuvo Tere Jiménez.

Comentó que esta iniciativa no solo representa un avance significativo en la digitalización de los servicios gubernamentales, sino que contribuye a una mayor comodidad y accesibilidad para la ciudadanía.

La gobernadora señaló que este es solo el comienzo de una serie de innovaciones que se implementarán para optimizar los trámites y servicios del Gobierno del Estado.

Por su parte, el secretario de Innovación y Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, detalló que para obtener la licencia digital se debe descargar la aplicación Aguascalientes Digital en cualquier dispositivo iOS (https://apps.apple.com/mx/app/aguascalientes-digital/id6469562221) o Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.ags.refrendo&hl=es_MX) y seguir unos sencillos pasos.

Dijo que una vez que se complete el proceso, la licencia de conducir digital estará disponible en el celular; destacó que este documento digitalizado es válido en todo el país y puede presentarse ante cualquier oficial de tránsito que lo solicite.

“Con estas acciones se refuerza el compromiso del Gobierno estatal de ofrecer soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades actuales de la población”, sostuvo Pedroza Márquez.

Por último, mencionó que, en caso de que algún usuario tenga problemas para gestionar la licencia digital, puede comunicarse al Centro de Contacto Digital al número 070 o enviar un mensaje vía Whatsapp al 449 469 98 98.

Continue Reading

Aguascalientes

REFUERZA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES RIEGO EN LA LÍNEA VERDE A TRAVÉS DE PIPAS

Published

on

  • Se intensifican estas acciones en el tramo comprendido entre Diagonal Alfil y la avenida Mariano Hidalgo

El Municipio de Aguascalientes refuerza las acciones de mantenimiento y conservación en la Línea Verde mediante el riego a través de pipas, para brindar a las familias de la parte oriente de la ciudad mejores espacios para la convivencia y el esparcimiento.

El titular del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Omar Alejandro Valdés Reyes, mencionó que estas actividades son adicionales al riego por aspersión y se intensifican en el tramo comprendido entre Diagonal Alfil y la avenida Mariano Hidalgo.

Explicó que se identifican zonas que demandan estas medidas adicionales que conllevan la utilización de pipas abastecidas con agua de reúso proveniente de diversas fuentes en las que se incluye la planta de agua tratada Valsi de Ojocaliente III, la planta Natura y la de Villa de Las Palmas.

Cabe señalar que además de estas labores de riego, es crucial mantener un cuidado constante de las instalaciones, tarea que requiere el compromiso total de la comunidad para alcanzar los resultados deseados. Se invita, por tanto, a adoptar acciones simples y prácticas, como depositar la basura en los lugares designados, recoger los desechos de las mascotas durante los paseos, y utilizar adecuadamente los juegos infantiles y las canchas, entre otras medidas.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALENTENSE PONE EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE AJEDREZ

Published

on

El aguascalentense José Rodríguez, en conjunto con Carlos López de Nava de la Ciudad de México y Gerardo Gutiérrez del estado de Querétaro, lograron obtener la medalla de plata en la disciplina de ajedrez durante el XXth International Sports Festival, celebrado en Saint Constantine and Helena, Bulgaria.

Este logro se dio tras conseguir su pase durante los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, donde José Rodríguez obtuvo el tercer lugar nacional, al destacar por su desempeño y talento en esa disciplina.

El Instituto del Deporte del Estado felicita al medallista aguascalentense, ya que dicho triunfo no solo es motivo de orgullo para el estado, sino para todo México; además, este logro refuerza el compromiso de las autoridades estatales con el desarrollo y apoyo al talento deportivo local. 

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados