Aguascalientes
CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE CIBERDELITOS CONTRA MENORES DE EDAD
Con el fin de proteger a menores de edad para que no sean probables víctimas de delitos cibernéticos, personal del área jurídica y de psicología del DIF Estatal participan en el taller Representación Efectiva de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Ciberdelitos de Explotación Sexual, que imparte la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODDI).
Luego de ponerlo en marcha, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que a través de estos cursos se busca que los colaboradores de la institución cuenten con mayores herramientas para brindar un mejor servicio a la población.
Comentó que en Aguascalientes se continuará trabajando en el fortalecimiento del futuro de nuestro estado, y para el organismo es una prioridad que el personal esté debidamente actualizado en su campo laboral, ya que esto se traducirá en una atención más oportuna, efectiva y de calidad para los usuarios.
Asimismo, agradeció a los expositores de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODDI) por su participación en este curso, el cual será enriquecedor para los colaboradores que atienden distintas problemáticas relacionadas con los menores de edad, y sobre todo de temas actuales como las redes sociales y su relación con la delincuencia.
Comentó que para la institución es importante que el capital humano esté debidamente preparado para prevenir que los niños sean víctimas del delito cibernético, y en caso de que se presenten estos casos, el personal siga un protocolo de actuación que garantice la correcta protección de los derechos de la infancia y adolescencia.
Ramírez de Orozco también reconoció la entrega y compromiso de los abogados de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes tienen un firme interés en participar en estos talleres, en los cuales pueden compartir argumentos jurídicos, así como recibir orientación para una mejor representación legal y una protección sin revictimizar a las niñas, niños y adolescentes, desde la detección de un presunto delito hasta su recuperación integral, asegurando con ello el acceso a la justicia.
Destacó que el DIF Estatal seguirá trabajando en la prevención de este tipo de problemas, y desde la institución, dijo, también se hace un llamado a las familias para que estén más al pendiente de lo que ven sus hijos en las redes sociales, ya que la mejor protección empieza en casa.