Aguascalientes
CANDIDATURAS DEL PAN DARÍAN “JAQUE MATE” A MARTÍN DEL CAMPO
Sylvia Garfias Cedillo como propietaria y la actual diputada federal Arlette Muñoz como suplente, encabezan la fórmula propuesta por Fernando Herrera Ávila, Coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, para llegar a una curul en la Cámara Alta, aunque aún falta por definir si irían en la posición uno o dos de las candidaturas.
Con ello, sólo se aleja de cumplir su aspiración al ex alcalde Juan Antonio Martín del Campo, quien ya se encuentra registrado en esa carrera, y si bien le va, estaría en un tercer o cuarto lugar del ranking de las postulaciones, por debajo de los aspirantes Javier Luévano y José Ángel González “Paquín”, quienes se refieren como las cartas fuertes del gobernador Martín Orozco, y también de quien pueda proponer la alcaldesa Teresa Jiménez.
Al haberse ido por la libre, “Toño está haciendo uso de sus derechos políticos, yo no tengo ningún comentario. Él es una persona que ha estado en el Partido durante mucho tiempo, y sin lugar a dudas él tendrá que jugar en la posición que le haga falta al Partido, y no necesariamente las posiciones son las que uno quiere, sino donde requiere ser pieza de una ajedrez que complete la obra, y en este caso la obra se llama Acción Nacional”, mencionó Herrera.
Se pronunció por el respeto a la libre expresión de cada militante y se dijo confiando en que el producto final sea del amplio consenso y de aceptación de los panistas.
Sobre qué es lo que buscará luego de su cargo como Senador, dijo que “yo estoy muy contento donde estoy; me gusta ser chilango. Me gusta ser más hidrocálido, desde luego, pero no estoy pensando en esas situaciones. En su momento regresaré a Aguascalientes a apoyar al Partido y en la posición que me corresponda, en la circunstancia en el tiempo, pues participaré. Pero no estoy pensando en eso en este momento, por lo menos el año que entra no”.
Sostuvo que la relación política entre los grupos del PAN Herrera-Orozco es de respeto, “Martín Orozco está haciendo un esfuerzo importante por llevar a buen estado nuestra entidad. Creo que está trabajando con inteligencia. Estamos viviendo un sexenio de reordenamiento y creo que lo mejor está por venir. Un gobierno sustentando en el vínculo social, que habrá de detonar grandes resultados para Aguascalientes en el corto plazo”.
Fernando Herrera agregó que, antes de hacerse los nombramientos de los titulares del Fiscal Anticorrupción, de la FEPADE y del Fiscal General, deberá aprobarse la Ley de Obra Pública y Licitaciones y modificarse el Artículo 102 de la Constitución para asegurar su autonomía y definir la duración del ejercicio de tales funcionarios.