Aguascalientes
CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO ES UNA PATADA A LA ECONOMÍA DEL PAÍS
Cualquier inversionista que ve las decisiones que se toman en México, como fue la cancelación de las obras del aeropuerto de Texcoco, sí le piensa, consideró el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Por ello, espera que se ejerza una presión por diferentes frentes para reconsiderar la decisión que asumió el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No podemos patear así la economía, es lo que mantiene luego la tranquilidad”, expresó al recordar que la seguridad pública tiene una relación estrecha con el desempeño económico y con ello, el bienestar y el desarrollo.
Aseguró que el Gobierno del Estado está tratando de generar la confianza en el estado, que es lo que le toca y así podría influir más en el ánimo a nivel Federal.
Sostuvo que el aeropuerto en la región capitalina impacta de manera importante en el Bajío de México.
Martín Orozco disolvió además cualquier versión sobre supuestas amenazas de paro de labores en las empresas de Nissan, a cargo de trabajadores sindicalizados.
Reconoce que la lucha por un mejor salario es de todos los días, pero por lo pronto hay garantía de que la empresa siga trabajando en paz.
Por cierto, adelantó que esta misma semana se concretarán nuevas inversiones de Alemania y Japón para Aguascalientes.