Aguascalientes
CAMPESINOS MUESTRAN SU TEMPLE ANTE EL RECORTE PRESUPUESTAL
El recorte presupuestal al campo afecta significativamente a los productores, pero no los “tumba”.
La mezcla de recursos aportados tanto por la Federación, el Estado y los propios campesinos, dentro del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, consiguió más de 74 millones de pesos, lo que permitirá no frenen su actividad casi 6 mil beneficiarios.
“Estamos trabajando para rescatar a nuestros productores del olvido; estamos haciendo una suma de esfuerzos y de trabajo conjunto con la Federación y los propios agroproductores para ser más oportunos en la entrega de apoyos y fortalecer el campo de Aguascalientes, hacerlo juntos más rentable y competitivo”, señaló Martín Orozco.
Cabe señalar que tan sólo los trabajadores rurales aportaron 43 millones para multiplicar los recursos que permitan seguir labrando las tierras y alimentando al ganado.
En San Francisco de los Romo, el gobernador entregó apoyos consistentes en molinos de pastura, rastras, aspersores, corrales, subsoladores, cultivadoras, sembradoras, ordeñadoras, remolques, bodegas, cercos perimetrales, rastrillos, carros mezcladores y equipamiento agroindustrial, para campesinos de todo el estado.