Aguascalientes

CAMBIA AUSTERIDAD POR BUROCRACIA

Published

on

La administración de Carlos Lozano de la Torre pretende crear en el último año de gestión  dos nuevas dependencias. La primera, se trata del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado.

La justificación es  armonizar la normatividad local con lo dispuesto en la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Esa oficina sería la responsable de la administración y modernización de inmuebles e instalaciones educativas del Estado.

Aunque esas funciones las cumple actualmente la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones en sintonía con el Instituto de Educación, se quiere tener un aparato burocrático independiente, con más personal y su propio presupuesto.

Pero no sería la única dependencia que estaría surgiendo. También se busca crear el organismo público descentralizado que se llamaría Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado, y que se encargaría de administrar y supervisar el ejercicio de los recursos financieros que se desprendan de la Ley General Salud.

Estaría dando seguimiento al programa del “Seguro Popular” y el mejoramiento de los servicios hospitalarios que se presta a la población abierta no derechohabiente.

Por tal motivo, los diputados estarían dispuestos a celebrar un periodo extraordinario de sesiones, con tal de aprobar esos y otros asuntos.

En tendencia

Salir de la versión móvil