Aguascalientes

CALOR MATA ABEJAS Y MULTIPLICA CUCARACHAS

Published

on

La prolongada sequía que se registra en Aguascalientes y las temperaturas máximas que rondan los 40 grados centígrados, no ameritan aún declarar una emergencia para atender posibles estragos, según las estimaciones oficiales.

Sin embargo, las condiciones climáticas están alternando los ciclos naturales, poniendo en riesgo a las abejas productoras de miel y provocando la proliferación de plagas urbanas nocturnas, como son las cucarachas y los tecuejos.

Salvador Morelos, integrante del Colegio de Biólogos en el Estado, admitió que la falta de floración por la sequía, además de la presencia de plagas y el constante uso de agroquímicos, están ocasionando una menor presencia de abejas, lo que en términos del ecosistema podría derivar en un desastre.

Su función en la polinización se inserta en un ciclo de la vida del cual depende estrechamente el ser humano, en particular para la producción de alimentos.

Mencionó que se puede intervenir de forma particular en la salvación de las abejas. Es recomendable colocar recipientes con agua azucarada para que lo consuman y puedan sobrevivir, explicó.

Confió en los beneficios que pueda dejar la temporada lluvias que acaba de iniciar, en la cual se pronostica el desarrollo de 27 huracanes en ambos litorales de México.

En tendencia

Salir de la versión móvil