Aguascalientes

CALMA LICONSA A GANADEROS PERO NO DETENDRÁ IMPORTACIONES DE LECHE

Published

on

En una medida emergente y temporal, LICONSA logró  contener el creciente reclamo de los ganaderos lecheros, al pactar un aumento por cada litro que les compre, correspondiendo en 70 centavos  a partir del 1 de marzo y otros 30 centavos en mayo.

Abelardo Manzo González, Director General de LICONSA, dijo que con ello se mantiene el costo del lácteo al público en 5.50 pesos por litro.  El subsidio del gobierno Federal es de 2.90 pesos por litro, alcanzando los 6.5 millones de beneficiarios en México y  más de 51 mil en Aguascalientes.

Sin embargo, el descontento de los ganaderos prevalece dada la elevada importación de leche que hace el gobierno. Anualmente compra al extranjero cerca de mil 200 millones de litros de leche, que representa el 45 por ciento del acopio de LICONSA.

La adquisición a foráneos, dice Abelardo Manzo que se justifica. “Es necesario porque no hay capacidad para cubrir aquí en México”.

Manzo González y el gobernador Martín Orozco participaron en la apertura de la lechería de la colonia San Marcos.  En Aguascalientes funcionan ya 100 expendios desde los que se distribuyen 618 mil litros al mes.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil