Aguascalientes
CALLES DE NUEVOS FRACCIONAMIENTOS DEBERÁN SER ANTI BACHES
La Presidencia Municipal de Aguascalientes implementó nuevas reglas dirigidas a constructores y fraccionadores, a fin de lograr que las calles sean más resistentes a las causas de los baches, y las banquetas tendrán que ser más accesibles al peatón.
Edgar Dueñas Macías, presidente de la Comisión permanente de Planeación Urbana Rural y Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Aguascalientes, explicó que ello implicará menos gastos al Municipio en reparaciones.
En lo sucesivo, las calles y avenidas de los nuevos fraccionamientos deberán estar hechas de concretos de mayor densidad. El mostrar tan sólo cuarteaduras detendrá el proceso de municipalización.
Las nuevas banquetas tendrán que ampliarse a dos metros para que sean transitables. También deberá crecer el diamante de las coladeras al centro de las calles para evitar cuarteaduras o hundimientos.
Los fraccionadores adaptarán las rampas de acceso a las cocheras de las casas a fin de que el propietario no la intervenga y vuelva banquetas como si fueran campo traviesa para el peatón, por no estar planas.
A los cotos en su interior se les permitirá seguir aplicando los materiales comunes debido a que es más lento su deterioro porque no entran camiones repartidores.
En las calles nuevas y antiguas, las reparaciones que hagan las constructoras y diferentes compañías como las de Internet, televisión por cable y concesionaria del agua, entre otras, se les exigirá que el material que usen sea de la misma calidad del que tuvieron que quitar, a fin de evitar poner asfalto donde hay concreto o viceversa.
“Son cosas así muy, digamos que simples pero útiles para el ciudadano y que nosotros como municipio estamos luego adolecidos porque no tenemos el presupuesto suficiente para estar parchando los baches y todo esto que se genera”, explicó Edgar Dueñas.