Aguascalientes

CALIENTA OTTO LOS ÁNIMOS ELECTORALES

Published

on

Al ex gobernador Otto Granados Roldán le resulta más fácil llevar la fiesta en paz con el gobierno panista de Aguascalientes que con algunos de los grupos del priismo local.

Y aunque difiere su opinión institucional con la que sostiene en el plano editorial, dice que   Aguascalientes es una de las entidades más prósperas.   Sin desestimar que hay problemas, aclara que en casi todos sus indicadores, los educativos, los económicos y los del empleo son los de un estado muy exitoso.

Otto Granados, quien se desempeña en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto como Sub Secretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública,  participó en la  escuela primaria “Feliciano Martínez Cruz”, de Jesús María, en la entrega de útiles escolares para los programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Algunos de los padres de familias presentes decían que más vale tarde que nunca, puesto que ya va avanzado el calendario escolar. Identifican una poderosa razón para acciones como esa: la búsqueda de los reflectores en la aspiración que tiene de llegar al Senado de la República.

Los asistentes observaron a un político muy diferente a cuando gobernó. Buscando ser más cercano a la gente y saludando efusivamente a los estudiantes, a los que por cierto, se les obligó asistir al evento, dado que este día es inhábil por la junta del Consejo Técnico del magisterio, pero que se les canjeó el día por el del próximo lunes, dada la importancia de la visita.

Sobre el PRI en Aguascalientes y sus diferencias con la dirigencia local, prefirió no opinar hasta el fin de semana. Sólo pidió a reporteros preguntas relacionadas con la educación.

Respondió que la Reforma Educativa va muy bien, en su proceso de maduración. Consideró que la próxima administración debe profundizar su sostenibilidad y continuidad. De quien resulte ser la nueva autoridad requerirá de tenacidad, disciplina y eficacia para su instrumentación y llegar a consolidarla en los próximos 10 años, estimó.

Otto Granados destacó que el gasto educativo del próximo año se encuentra a salvo y que en el actual ejercicio se invierte el 5.7 del Producto Interno Bruto.

Pero al requerirle lo tradujera en pesos efectivos, su respuesta a la prensa fue “échele… cada punto porcentual vale más-menos 197 mil millones de pesos, así que échele las matemáticas. Ustedes son buenos para las matemáticas.  Para eso estamos haciendo la Reforma Educativa, para sacar las cuentas rápido”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil