Aguascalientes

CAERÁ GUILLOTINA EN FISCALÍA

Published

on

Es inminente como necesaria una purga en la Fiscalía General del Estado. Así lo reconoce y en ello ya trabaja el  Gobernador electo Martín Orozco Sandoval, quien  planea la propuesta que estaría generando a la próxima legislatura local, a fin de que eleve su actuación una de las oficinas fundamentales para que los aguascalentenses dispongan de una mejor seguridad pública.

Como próximo titular del Poder Ejecutivo habrá de diseñar una nueva admiración que implique el relevo del actual Fiscal Óscar González Mendivil, de quien no existe una buena opinión en su desempeño.

“Soy respetuoso porque es autónomo, pero le está afectando a una sociedad a la que también yo soy responsable de que viva en una mejor condición y no está funcionando y eso lo sabe él, y si no lo sabe pues que salga más a la calle porque yo estoy en la calle todos los días”, recomendó.

Uno de los puntos débiles de la estrategia del actual Fiscal es el nivel de atención de los Ministerios Públicos, que simplemente carecen de sensibilidad e interés en las denuncias que se presentan.

En la agenda del el Gobernador electo el asunto está entre las prioridades, y es que previamente ya había puntualizado que si bien en la ley está definido que la Fiscalía cuenta con autonomía, lo que implica no tenga intervención de poder o personaje encumbrado alguno, en realidad eso no se da.

Está fallando en rendimiento, tan  es así que la ciudadanía percibe que la Fiscalía no cumple su labor; de que desde ahí persiste la tortura para la obtención de declaraciones y se crean delitos con tal de obtener culpables.

Insistió por ello: “me interesa que la Fiscalía dé resultados. Que la Fiscalía realmente  esté atendiendo a la ciudadanía y haga las investigaciones necesarias”.

Basta recordar que Óscar González Mendívil sólo cumple con una misión heredada por su jefe de siempre, el multicuestionado actual procurador de Colima, Felipe Muñoz Vázquez y no deja de faltar a los desayunos que cada lunes sostiene el Gobernador Carlos Lozano de la Torre con todos los que son sus colaboradores más cercanos.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil