Aguascalientes
CAASA QUIERE OTROS 15 AÑOS
La concesionaria del agua potable está incrementando los tandeos para diferentes colonias a fin de resarcir de lo que está dejando de recibir por la prohibición de los cortes, sospechó el diputado por el Partido del Trabajo Jesús Rangel.
Señaló que a pesar de que se limita el abasto, los recibos se imprimen como si se dotara de tiempo completo el agua a los domicilios afectados.
Frente a este suceso, lamentó que la Presidencia Municipal haga oídos sordos a las quejas de los ciudadanos, y le recordó que la ley fue modificada para que ahora sí, con los reiterados incumplimientos de CAASA, se pueda sancionar e iniciar un proceso de rescisión del título de concesión, sin que ello implique un alto costo a las finanzas públicas.
Peor aún es que la empresa extranjera ya pidió que se le extienda la concesión para la prestación del servicio del agua por 15 años más.
“La concesionaria tiene una rentabilidad altísima. El metro cubico de agua nos cuesta a nosotros un promedio de 20 pesos, el costo de extracción de ese mismo volumen no sobrepasa los 3 pesos”, señaló.