Aguascalientes
CAASA DEJA SIN AGUA PARA AHORRAR EN ENERGÍA ELÉCTRICA
Por ahorrar en el costo de la luz, la Concesionaria del Agua está apagando los pozos y dejando provisionalmente sin agua a varias familias de la capital, siendo más lastimosas las consecuencias en esta temporada de intenso calor.
Se ha detectado que al menos a 8 pozos les bajaron el switch en esta semana, casos que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado asegura estar revisando.
El titular de esa dependencia, Refugio Muñoz mencionó que la empresa CAASA-Veolia reportó fallas en el sistema eléctrico, culpando así a la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, admite de malas maniobras que de confirmarse, podrían ser sancionadas conforme a lo establecido en el título de concesión.
Pero no sólo ese asunto tiene sin agua a muchos hogares de la capital. También se debe a que hay 15 pozos en rehabilitación, donde algunos suministraban apenas 2 litros por segundo.
Otro caso es el vandalismo, que se da principalmente en la zona oriente y donde los bandidos van por el sistema eléctrico.