Aguascalientes

BUSCAN TAPAR BOQUETES FINANCIEROS EN LA UAA

Published

on

Algo temen, pues el Consejo Universitario de la UAA definió la creación del Fondo de Estabilización y Contingencia, para enfrentar cualquier desfasamiento en el gasto.

La medida la consideraron para imitar a otras instituciones educativas del nivel superior.

Sin embargo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes no ha estado ajena a los escándalos por desvíos de recursos y subejercicios en complicidad con el controvertido  Gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

En el año 2013, la Auditoría Superior de la Federación  reclamó un desfalco por 10 millones 300 mil pesos. Se ejerció el dinero en cosas que no debía.

Ese mismo año, el máximo órgano fiscalizador acusó que la institución hizo pagos injustificados por 131 millones de pesos.

También se advierte opacidad y malos manejos para la construcción del Campus Sur y la torre administrativa, que por cierto, no ha convencido sobre su conveniencia a gran parte de  la comunidad universitaria.

Sobre la estructura y mecanismos que tendrá el Fondo de Estabilización y Contingencia, se dejó que lo construya a modo un comité que encabeza el actual Rector y le acompañan el Secretario General, las direcciones generales de finanzas, planeación, desarrollo e infraestructura universitaria.

Por otro lado, el Consejo designó a la catedrática Hilda Eugenia Ramos como defensora de los Derechos Universitarios desde este mes y hasta noviembre del año 2019.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil