Aguascalientes

BUSCAN MEJORES POLICÍAS

Published

on

A partir de una sola convocatoria se definirán a los policías que se integren a las corporaciones Estatal y las municipales. Los requisitos para pertenecer a las filas se han vuelto más flexibles, pero las autoridades afirman que ello no implica que se expongan a la infiltración de la delincuencia o a los actos de corrupción.

El gobernador Martín Orozco Sandoval reconoce que “poco a poco esta profesión se ha denigrado”. Algunas experiencias ya no le permiten a algunos hablar con orgullo de los policías.

Sin embargo, dice que la permanencia y el ingreso serán para quienes cuentan con valores bien cimentados. Quienes están convencidos y comprometidos con el servicio público.

Frente a un problema serio de inseguridad, destacó la importancia de crecer en el número de elementos dedicados a la protección de la sociedad.  Las normas internacionales  recomiendan 1.8 policías por cada mil habitantes, pero en Aguascalientes se requiere que cada año se estén integrando 300 elementos para abatir el déficit que se tiene.

El Gobernador del Estado justificó además la recaudación de 200 millones de pesos por concepto del remplacamiento de autos,  y que una parte será para mejorar los ingresos, en especial de los policías de municipios como San José de Gracia, que ganan entre 5 mil y 6 mil pesos, y darles a todos mayores estímulos y recompensas a su riesgoso trabajo.

Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes, mencionó que la convocatoria única para formar parte de las filas policiacas es indistinta para mujeres y hombres.

Adelantó que la próxima semana se hará entrega de 100 patrullas que costaron más de 32 millones de pesos, para sumarse a las labores de vigilancia.

El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Castuera,  mencionó que una medida adicional para evitar que los policías se corrompan, es tener bajo supervisión permanente  su proceder.

En tendencia

Salir de la versión móvil