Aguascalientes
BUSCAN CANCELAR LICENCIAS DE MANEJO
Argumentando la existencia de mayores riesgos y accidentes en las calles por el manejo sin precaución de varios automovilistas, desde la bancada del PAN emergió la iniciativa para endurecer la entrega de licencias e incluso llegar a la cancelación para los que representen mayor peligro.
La propuesta presentada por la diputada Norma Zamora Rodríguez, establece que la entrega de los permisos para conducir debe sujetarse como hasta hoy, a la presentación de un examen de conocimientos y uno práctico, sólo que a éste último, al solicitante se le condicione demostrar que es apto para circular en una vialidad por lo menos 10 kilómetros y respetando las normas en todo momento.
La aprobación mínima de las pruebas debe ser de 80. Con al menos dos fallas ya sería motivo para reprobar el examen y esperar 30 días para volver a realizar las evaluaciones.
El plan marca la cancelación de licencias cuando el titular tenga una enfermedad o discapacidad permanente que le impida tripular el vehículo.
Cuando se acumulen tres infracciones en el lapso de un año y protagonizar un accidente bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Pero si se es chofer de transporte público hay más motivos de cancelación, como sería cobrar de más al pasajero, conducir vehículos pirata, participar en dos o más accidentes viales con lesionados y se demuestre su culpabilidad y también, manejar desde el síntoma simple de aliento alcohólico.
De llegar a cancelarse la licencia de manejo, deberá reportarse la entrega. Quien no lo haga y siga manejando, al ser sorprendido por los agentes de vialidad le será asegurado el automóvil.