Aguascalientes
BUSCAN ASEGURAR CASA A LOS QUE GANAN MENOS Y CARECEN DE PRESTACIONES
Atender el rezago de vivienda entre el sector de la población que tiene un bajo salario y carece de prestaciones, es uno de los compromisos a hizo el gobernador Martín Orozco Sandoval. Pero también dijo que se cuidará que los que han sido beneficiados con una casa dentro de los programas sociales, la preserven y la mejoren.
Para ello, hizo entrega de apoyos por 23 millones de pesos a fin de que se dignifiquen hogares en todo el estado.
Tan sólo en Jesús María se contempló la distribución de 5.2 millones de pesos en beneficio de 150 familias. Ese municipio tiene un ritmo de crecimiento de 5 mil nuevos habitantes cada año, lo que representa un 4 por ciento, contra el 2 por ciento que registra la capital.
“Nuestro compromiso es facilitar el acceso de los aguascalentenses a un patrimonio digno y mejorar con ello su calidad de vida; sabemos que lo más importante para una familia es tener su propia casa; por eso es que trabajamos para llegar a quienes menos tienen y que no cuentan con acceso a otros programas de vivienda”, dijo el gobernador.
Martín Orozco se refirió también al reto que enfrenta en sí el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad con la nueva política habitacional del estado, y que requiere despertar de ese adormilamiento en que estuvo en los últimos años.
En el fraccionamiento El Mezquital de Jesús María, entregó cuartos adicionales, techos y pisos firmes, baños y calentadores solares, que se concretaron con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.