Aguascalientes
BURÓCRATAS PODRÁN PAGAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN ISSSSPEA CON SUS AHORROS INFONAVIT
El gobernador Martín Orozco Sandoval firmó el convenio de colaboración para la portabilidad de los recursos de las subcuentas de vivienda, entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), a fin de promover el acceso a la adquisición de vivienda.
Mediante este convenio, los servidores públicos que hayan laborado en la iniciativa privada y tengan recursos acumulados en la subcuenta de vivienda, podrán solicitar que sean transferidos al ISSSSPEA y aplicados en los créditos hipotecarios que tengan con la dependencia estatal.
El mandatario estatal destacó que es la primera ocasión en que se genera este tipo de acuerdos, para favorecer directamente a los servidores públicos y abonar a la construcción de un verdadero hogar.
El director general del ISSSSPEA, Arturo González Estrada, indicó que con este convenio se definirá el procedimiento para la entrega de las aportaciones acumuladas en las subcuentas de viviendas que aún están en poder del INFONAVIT, siempre y cuando el trabajador lo solicite.
Destacó que más de 700 servidores públicos y sus familias se van a beneficiar con este abono al capital de su crédito hipotecario que mantienen con ISSSSPEA.
El coordinador general de delegaciones del INFONAVIT, Óscar López Velarde, aseguró que con este tipo de convenios se busca garantizar que los ahorros de los trabajadores se utilicen verdaderamente para la compra de una casa y no, que al paso de los años se desvíen a otros fines o que desaparezcan por una mala administración de los recursos.
El delegado del Infonavit en Aguascalientes, Mario Guevara Palomino, señaló que este convenio representa un acto de justicia social, pues se potencializa el retorno de casi 15 millones de pesos de los servidores públicos que en algún momento de su vida laboral estuvieron ahorrando en su subcuenta de vivienda.
“Evidentemente este préstamo hipotecario tendrá una modificación hacia la baja y por lo tanto para ustedes será mucho menos gravoso y más rápido el pago de dicho crédito al ejecutar y ejercer este recurso que hoy se habrá de canalizar hacia los trabajadores de gobierno y municipios de Aguascalientes”, puntualizó.