Connect with us

Aguascalientes

BUENAS EXPECTATIVAS PARA AGUASCALIENTES EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA FEDERAL DE ECONOMÍA

Published

on

La estrategia de desarrollo económico para México estará basada en tres pilares de políticas públicas y acciones a implementar por la Secretaría de Economía (SE), enfocados a la innovación, inclusión y diversificación, informó el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Tras participar en la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que el encuentro tiene como objetivo sentar las bases para trabajar por el bienestar de cada uno de los estados del país.

Al respecto, el titular de Sedec detalló que les fue presentada la nueva estructura de la SE con la que se irán efectuando los trabajos a nivel federal; la subsecretaría de la Industria y Comercio estará representada por Ernesto Acevedo Hernández; la subsecretaria de Comercio Exterior, la dirigirá Luz María de la Mora Sánchez y la subsecretaría de Minería estará encabezada por Francisco Quiroga Hernández.

Martínez Castañeda vislumbró buenas oportunidades para Aguascalientes al destacar la propuesta hecha en el marco de la reunión de la AMSDE para construir soluciones regionales, atracción de inversiones extranjeras, fortalecimiento del mercado interno, promover la innovación y aprovechar las ventajas y vocaciones locales para el desarrollo del país.

Reconoció que todas las entidades federativas comparten los mismos retos y desafíos, mismos que en el caso de Aguascalientes serán afrontados a través de la diversificación económica que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado y aprovechando modelos como es la formación dual e ir incorporando mano de obra especializada a la industria así como incursionar en el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la agroindustria, la industria farmacéutica o la aeroespacial.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que le manifestó a la secretaria de Economía, Gabriela Márquez Colín, toda la disposición para trabajar de forma coordinada en la nueva estrategia nacional que incluye actividades específicas para apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas.

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados