Aguascalientes
BROTAN MÁS IRREGULARIDADES DEL PROGRAMA DE TAXIS ECOLÓGICOS
Será definitiva la desaparición del programa de taxis ecológicos que operó en la ilegalidad y en total opacidad la administración de Carlos Lozano de la Torre, el cual llegó a convertirse en un negocio familiar, según las evidencias que siguen dándose a conocer.
El anterior gobierno gastó más de 50 millones de pesos de recursos públicos en la adquisición de 65 unidades, para que luego los operara en concesión una empresa establecida en la ciudad de México, aunque se señala a José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del Gobernador, como el verdadero beneficiario.
Por si fuera poco, el diputado del Partido Verde Ecologista, Sergio Augusto López, reveló que la granja solar ubicada en la Secretaría del Medio Ambiente y donde se recargaban las unidades, fue producto de un desmantelamiento en una sección del Parque Fotovoltaico ubicado al sur de la ciudad y que abandonó el anterior gobierno estatal.
Cabe destacar que, de acuerdo a una fuente consultada en la Oficialía Mayor, se cuenta con la evidencia de que para el funcionamiento de los taxis cero emisiones, el gobierno lozanista habría reportado un gasto de casi 15 millones de pesos para adaptar celdas solares y con ello se favoreciera la empresa Operadora y Arrendadora de Vehículos Puli o 4000 taxi, lo que ahora despierta más sospechas el citado programa.
Sergio Augusto López sostuvo que ya no es posible que funcionen autos de alquiler con placas de uso particular y mucho menos administrados por esa empresa de dudosa reputación.
Jaime González, integrante de la Comisión de Vigilancia, precisó al respecto que ya está dicho por el titular del Poder Ejecutivo, Martín Orozco, de que no generarán una competencia a los taxistas.
Su nueva aplicación, explicó, “de ninguna manera será como se vino utilizando en la administración pasada, seguramente el uso que se le dará a esos vehículos será en beneficio de la ciudadanía en alguna cuestión social”.
Sin embargo, también dio a conocer que está el proyecto de integrarlos a fortalecer las labores de seguridad pública.