Aguascalientes
BROTA PUS DE LOS POZOS
Otro caso más de corrupción en la administración de Carlos Lozano de la Torre, fue revelado por el gobernador Martín Orozco Sandoval y una vez más corresponde al Instituto del Agua, donde ya anteceden denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Se trata del negocio que se hizo con la perforación de pozos, donde el gobierno pagó sobreprecios por esta tarea a empresas en las que por cierto, existen múltiples dudas sobre su operación legal.
Martín Orozco explicó que al gobierno le está costando actualmente entre 3 y 4 millones de pesos ese tipo de obras; sin embargo el anterior gobierno obtuvo facturas que habrían sido infladas hasta por el doble del monto.
“Curioso, pero en el sexenio pasado la registraban a 5… 8 millones… pero bueno, yo creo que bajaron los precios”, mencionó.
Su declaración la hizo durante la gira que realizó por el municipio de Asientos, donde entregó, supervisó y arrancó obras de infraestructura carretera, deportiva, hidráulica por 40 millones de pesos.
Destaca además el uso de recursos del Fondo Minero para Asientos, que serán aplicados principalmente para proyectos turísticos.