Aguascalientes
BAJO SOSPECHA LA NUEVA ESTACIÓN DE RADIO EN AGUASCALIENTES
TECNORADIO S.A. de CV., se adjudicó la operación de la nueva estación de radio en Frecuencia Modulada para Aguascalientes, la cual en teoría, tendría su sede en el municipio de Calvillo.
Sin embargo, han comenzado a ventilarse las sospechas por un proceso de licitación irregular, en el que el Gobierno Federal, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, habría favorecido la participación de un nuevo grupo radiofónico en México, con el funcionamiento de 34 nuevas radiodifusoras en FM y con presencia en 16 estados, entre ellos Aguascalientes.
El componente económico definido para la radiodifusora calvillense alcanzó los 16.5 millones de pesos.
Las posturas ofrecidas por TECNORADIO, con la clave TI-005324, fueron tan altas que se volvieron inalcanzables para las más poderosas empresas en México como MVS y ACIR.
De acuerdo a los análisis que se han realizado en torno a la sospechosa asignación de radiodifusoras, por sus costos será poco rentable la explotación de las estaciones, lo que suponen entonces que estarían siendo un medio para generar los contrapesos en las opiniones que se difundan durante los próximos sucesos electorales que habrán de desarrollarse en México.
También se ha identificado que estarían como dueños del nuevo grupo radiofónico el magnate Carlos Slim y como socios Alejandro Soberón y Miguel Alemán.