Aguascalientes
BAJO LUPA ENTREGA DE NOTARÍAS Y CONCESIONES
“A mí en seis años no me van a ver entregando una concesión a un cuate”, expresó Martín Orozco Sandoval, horas antes de asumir la gubernatura del Estado.
Refirió que el tema de los taxis requiere de apertura y de diálogo constante con concesionarios y choferes, para evitar sea un problema y lograr que se haga justicia a los verdaderos trabajadores del volante.
Dijo desconocer cómo le entrega el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre el programa de taxis ecológicos, aunque por falta de concesión no dejan de ser “piratas”.
Es posible que los regularice antes de irse, aunque sentenció que en el gobierno que él encabezará no van a existir competencias desleales ni empresas que operan unidades en la ilegalidad.
En cuanto a la repartición de notarías que hubo también al final de la administración lozanista, explicó que se revisará que cumplieron con los términos legales, ya que se define que debe ser conforme al número de habitantes.
Lo que sí estimó conveniente es modificar el marco regulatorio, porque Aguascalientes es uno de los tres estados donde el gobernante entrega el fiat a su gusto y no por examen de oposición.