Connect with us

Aguascalientes

AUTOS ECOLÓGICOS SON INSERVIBLES PORQUE “DESAPARECIERON” EL DINERO PARA MANTENIMIENTO

Published

on

El malogrado programa de taxis ecológicos tuvo entre sus múltiples irregularidades, el que nunca se llevaron a mantenimiento las 65 unidades adquiridas por el Gobierno del Estado a un costo de 31 millones de pesos,  no obstante que el gobierno de Carlos Lozano de la Torre reportó un ejercicio por casi 3 millones de pesos para cumplir con ese requisito.

Es así que la mayoría se encuentra inservible. Sólo 14 se reasignaron como patrullas ecológicas y vehículos utilitarios.

A 25 se les diagnosticó que alcanzan una reparación mayor, pero se requiere invertir entre 50 mil y hasta 450 mil pesos por cada auto eléctrico, dependiendo del daño que muestra.

El reporte final sobre el uso de esos vehículos, intuye que se trató de un negocio a discreción entre José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del ex gobernador de Aguascalientes y la empresa denominada Operadora y Arrendadora de Vehículos PULI, S.A. de C.V., con aparente sede en la Ciudad de México.

El gobierno no sólo gastó en la compra de vehículos, sino que también facilitó instalaciones y la energía para la recarga, en lo cual tan sólo entre los años 2013 y 2014 se usaron cerca de 4 millones de pesos de recursos públicos.

El programa salió como por arte de magia. Es así que incluso, se detectó que en el primer año de la operación oficial del programa, hacia el 2013, la presunta empresa PULI no podía aportar lo correspondiente de las ganancias al gobierno, porque la ley exigía un contrato y no existía.

Por ello, se creó a botepronto ese pacto de arrendamiento que concluiría antes de finalizar la gestión de Carlos Lozano de la Torre y por el cual, los taxis ecológicos recorrerían más de 5 mil kilómetros y trasladarían a 220 mil personas.

Así también se toleró que placas de vehículos particulares funcionaran como taxis.

El programa de Transporte Verde Cero Emisiones o también popularmente conocido como Taxis Ecológicos o 4000 Taxi, se convirtió en un negocio sucio de la autoridad en turno, con ganancias incalculables y mal reportadas, con  un gasto cuantioso  para el gobierno y a costa de la sociedad.

“Nosotros iniciamos ya esa denuncia ante la Contraloría, porque efectivamente no se dio cumplimiento al contrato que ahí se establecía con el prestador de servicios, que debería de llevarlo a las agencias autorizadas para darles servicio y mantenimiento. Y bueno una serie de irregularidades que también se encontraron al momento de que se nos entregaron estas unidades”, especificó Alfredo Alonso Ruiz Esparza, Secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua.

 

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados