Aguascalientes
AUTORIDADES CIVILES AVALARON EL HELICÓPTERO DE SEGURIDAD PARA MANIFESTACIÓN RELIGIOSA, Y QUE FUE CASUAL EL PEREGRINAR DE SUSPIRANTES A CANDIDATURAS
El helicóptero del Gobierno del Estado debería ser exclusivo a la seguridad pública y en Rincón de Romos se utilizó para el traslado a la imagen del Señor de las Angustias, que por cierto nadie pudo ver desde tierra. Esa cuestionada estrategia fue para consolar a la población de la cabecera municipal y de sus 15 comunidades, afirmó el párroco Jaime Silva.
Afirmó que la determinación para ello, fue muy asesorado por las instancias estatales, del municipio local y del Instituto Nacional de Antropología e Historia. “No ha sido una ocurrencia esto del homenaje al Señor de las Angustias que tuvo el señor Cura, sino que ha sido en Consejo, en reuniones, en diálogo, en búsqueda de soluciones”, agregó.
Jaime Silva asegura que no sufrió daño la imagen en su traslado en helicóptero. Que arriba no hay topes ni agujeros, en alusión a que tal vez las calles de Rincón de Romos si tienen ese problema.
Admitió que el antiguo Cristo muestra una fisura en el hombro, pero que no es de ahora y cuenta con un oficio desde el año pasado donde ha solicitado a la autoridad federal correspondiente la restauración. Aún y con ello, se decidió por el viaje en helicóptero.
En cuanto a la presencia de políticos que aspiran a cargos públicos, el párroco de Rincón de Romos dice que es una fiesta que convoca a más de 30 mil personas y es difícil impedir que se cuelen.
Sin embargo, estuvo el caso de la senadora panista Martha Márquez y de la actual diputada local Mónica Jiménez, que aspira por el PAN a la alcaldía de Rincón de Romos y que incluso, ambas se hicieron presentes en las transmisiones que moderaban los sacerdotes con el apoyo del Canal del Gobierno del Estado. En ese caso, Jaime Silva no supo u omitió responder.
Consideró finalmente, que después de las fiestas de la Virgen de la Asunción, la del Señor de las Angustias es la manifestación religiosa más importante de la Diócesis, y sin atinar a las cifras de espectadores, celebró que en las transmisiones en vivo hubiera pocos críticos, a los que alguna vez los comparó con el demonio.