Aguascalientes
AUSENCIA DEL PADRE DAÑA LA IDENTIDAD DE LOS HIJOS: OBISPO
En ocasión del día del Padre, el obispo Juan Espinoza los encomendó para que sigan cumpliendo con fortaleza su misión en la formación de los hijos. Dijo que a veces les llega la tentación de cambiar de pareja, de dejar a los hijos provocándoles destrucción y sufrimiento.
La paternidad es un don y deben procurar dar sentido a la vida de sus descendientes, precisó. “Si hoy tenemos tantas desgracias y si hoy hay tantas situaciones tan difíciles en la identidad de los hijos, creo yo que una de las causas es que la figura del padre se ha perdido. Aquel padre que daba seguridad, aquel padre que daba dirección, aquel padre que estaba cerca de sus hijos y de su familia. Muchos padres han sido irresponsables; muchos padres han dado la espalda a su misión”.
En su homilía dominical en Catedral, el obispo de Aguascalientes llamó además a liberarse de falsas expectativas y ubicarse siempre en la realidad, si es que se pretende la felicidad. “Muchas veces, tratando de alcanzar la felicidad, nos forjamos falsas ilusiones, buscamos éxitos y satisfacciones banas, intrascendentes y efímeras”.
Sostuvo que, lo que conduce realmente a la felicidad es el amor auténtico, el amor oblativo, este es el del sacrificio por el otro, el que no admite la búsqueda del simple bien individual y rechaza el egoísmo mezquino.