Connect with us

Aguascalientes

AÚN Y CON LA ACUSACIÓN PANISTA, EL PROCURADOR SE QUEDA: CARLOS LOZANO

Published

on

Estos temas ni me quitan el sueño, ni me quitan el hambre

Luego de haber considerado la agresión con arma de fuego contra el hermano del alcalde electo de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, como un hecho aislado, que pudo haber sido producto de su actividad de prestamista, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre reiteró todo su respaldo al Procurador General de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
El Mandatario expresó sentirse “muy complacido de poder tener un Procurador como Felipe Muñoz; yo creo que lo quisieran muchísimos estados. Lo han estado buscando muchos estados y el propio Gobierno Federal y le han ofrecido alternativas, pero Felipe hizo un compromiso con su estado, -porque Felipe es hidrocálido-“. De tal modo, nuevamente le ratifica en su puesto.
Gustavo Madero, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, había señalado a través de un comunicado que “no descartamos que el atentado contra Leobardo (Martín del Campo) sea parte del sistemático ataque político, jurídico, y mediático que ha emprendido contra Antonio Martín del Campo el procurador de justicia estatal Felipe Muñoz Vázquez, por órdenes del gobernador Carlos Lozano”.
Hoy, el primer aludido, Muñoz Vázquez, señaló que él no se casa con el puesto y “estos temas ni me quitan el sueño, ni me quitan el hambre, porque estoy muy acostumbrado a ello”.
Pero luego dijo que, la referencia que hace el dirigente panista es una acusación muy grave, y se está extralimitando en sus expresiones y en sus señalamientos.
El Procurador General de Justicia reiteró que no está en Aguascalientes para hacer amigos, sino para intervenir por mejorar la seguridad pública. “Yo en algún momento lo dije que ni venia hacer amigos ni a caer bien, generalmente cuando se trabaja como lo acostumbro hacer yo, no suelo a caer bien, al contrario para mí es un diagnostico que lo que estamos haciendo va por buen rumbo, a mí los señalamientos y las críticas por el contrario me dan un diagnóstico de que estamos afectando intereses”.
Aún y cuando desmarcó al PRI de tener campaña propagandista en la supuesta casa de seguridad de presuntos narcotraficantes, ahora dijo que nunca señaló, ni partido ni candidato, y admitió que sigue integrando una investigación al respecto.
Sobre el ataque al hermano del Presidente Municipal electo ofreció atender el caso con responsabilidad. “Tendremos que investigar a conciencia, ver de qué se trató resolver este tema, para darle claridad a toda esta bola de declaraciones irresponsables, burdas que tratan de politizar algo tan grave como es la vida de una persona para ganar raja política”.
En tanto, el Alcalde electo, Juan Antonio Martín del Campo, reportó que su hermano ya se encuentra estable, y pronto podrá dejar el hospital donde es atendido de la herida de bala que entró por el cuello y le salió por el rostro.
Dejó en claro que la agresión contra Leobardo Martín del Campo no fue un robo. Mientras, dijo que aceptó la seguridad especial que le ofreció el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados