Aguascalientes

ASPIRA CANDIDATO A RESUCITAR OBRA SUSCEPTIBLE A LA CORRUPCIÓN

Published

on

El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido MORENA no deja de evidenciar sus vínculos con el ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, al revivir el tema de la siembra de agua, uno de los proyectos que heredó a la actual administración estatal y que se encuentra manchada por la corrupción, al gastar  millonarias cantidades de dinero y la obra nunca sirvió.

“Entrarle al tema del relleno de los mantos acuíferos”, fue una de las propuestas que repasó durante el último debate organizado por el Instituto Estatal Electoral. Está entre los motivos que Arturo Ávila citó al pedir  a los candidatos de otros partidos declinar a su favor.

Fueron más de 170 millones de pesos que entregó el gobierno de Carlos Lozano de la Torre  a una empresa de sospechosa procedencia. Se dedicaría a realizar  los trabajos de inyectar el líquido al acuífero.

La planta fue ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Ahí se vería el tratamiento y luego de un proceso de purificación,  se inyectaría al subsuelo, lo cual se anticipó oportunamente  como imposible.

La empresa que fue contratada por el anterior gobierno no cumplió  en los resultados con los criterios de la licitación y el caso es de los que se encuentran esperando su resolución en la Fiscalía  Anticorrupción.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil