Connect with us

Aguascalientes

ASIGNAN DE FORMA TRANSPARENTE 112 PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA A CONSTRUCTORES LOCALES

Published

on

Por tercer año consecutivo, el gobernador Martín Orozco Sandoval, encabezó el evento de Asignación Transparente de Obra Pública, a través del cual la Secretaría de Obras Públicas de Aguascalientes (SOP) entregó 112 proyectos por 80 millones de pesos a constructoras locales.

El mandatario estatal afirmó que con este tipo de mecanismos de asignación de proyectos de obra se garantiza la imparcialidad, honestidad y transparencia, pero sobre todo se fortalece la relación con los integrantes del sector de la construcción.

Comentó que a pesar de los recortes del Gobierno Federal, las obras asignadas demuestran que Aguascalientes es una entidad que sigue creciendo y avanzando; sostuvo que es un compromiso cumplido que los recursos públicos sean ejercidos en obras que fortalezcan el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de las familias.

Durante el evento, el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, informó que cada uno de los proyectos que fueron asignados a través de una tómbola, corresponden a rubros prioritarios como salud, nuevas vialidades y consolidación del Corredor Tres Centurias.

Puntualizó que el 90 por ciento de los recursos de estas obras son estatales y representan beneficios para el Aguascalientes del presente y del futuro.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Romero David, explicó que este esquema de asignación transparente de obra pública permite la participación de empresas de menor tamaño, beneficiando así a más familias de Aguascalientes y dejando en claro el interés de las autoridades estatal por inyectar vida al sector de la construcción.

Al evento también asistió el presidente de la Federación de Colegios de Ingeniero, Clemente Poon Hung; el presidente de la Comisión de Obra Pública en el Congreso Local, Juan Manuel Velazco Serna; el director general del Centro SCT Aguascalientes, Gregorio Ledezma; el coordinador general de Planeación y Proyectos del Estado, Ricardo Alfredo Serrano Rangel; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, José Francisco Díaz de León; el presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas en el Estado, Eduardo Llamas Esparza; el presidente de Analisec, Luis Gerardo del Muro Caldera y el presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto Ramón Sepúlveda Montemayor.

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados