Aguascalientes

ASEGURAN QUE EL HUESO DEL SOBRINO DE CARLOS LOZANO EN EL GOBIERNO DE LA 4T, NO SE LO DEBE A LOS MONREAL

Published

on

La cuestionada aparición del sobrino del ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre como responsable de BANOBRAS en Aguascalientes, no obstante el tufo de corrupción que dejó en la pasada administración estatal, no es un favor político o de compadrazgo de alguno de los hermanos Monreal como se supone en la opinión pública.

“Si tuviera esa capacidad de definir los Monreal Ávila, pues ya nos hubiéramos colocado primero nosotros”, dijo Eulogio Monreal Ávila, dirigente estatal de MORENA y hermano del coordinador de los senadores por ese Partido, Ricardo y de David, el gobernador de Zacatecas.

Dijo que los comentarios no son tan reales, y acusó que forman parte del proceso electoral rumbo a la gubernatura.

Que la decisión fue del director de BANOBRAS o de alguien más que habría considerado cualidades suficientes para proponerlo. Eulogio Monreal dijo no conocer el currículo que soporta Alejandro Díaz Lozano, aunque sí sabe que en la anterior administración estatal trabajaron en el gobierno para disfrazar el nepotismo.

“Hasta eso lo hicieron de manera muy inteligente. Eso la ley lo permitió. A lo mejor desde un punto de vista moral diríamos ¿pues cómo?… pero desde el punto de vista legal estaba dentro de la ley, por eso siempre fue encargado”.

Pero también considera que si algo debe el ex titular de finanzas en el gobierno priista y ahora integrado al de la Cuarta Transformación, debe responder ante la ley.

“Hay instancias que están analizando si efectivamente hubo un desvío y que se le lleve un procedimiento administrativo, el que corresponda. No debe haber impunidad para nadie”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil