Aguascalientes
ASEGURA QUE LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO TERMINARÍA EN SEIS AÑOS
El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ofreció limpiar de la corrupción del país en los seis años que duraría su gestión, en el caso de ganar las elecciones.
El también líder de MORENA, estuvo en el municipio de Jesús María, a un mes exactamente de que se celebre la jornada de votaciones, con un acto masivo en el que sobresalió el acarreo, como ya es una costumbre en cualquier evento de los candidatos presidenciales, y también destacó la falla en la logística.
López Obrador sostuvo que dará ejemplo porque, cuando el Presidente es corrupto, los gobernadores y los alcaldes también lo son.
“Sea quien sea, no se le va a permitir la corrupción. Ni a los amigos ni a los compañeros de lucha que vienen de hace años conmigo batallando. Si se les olvida que hay que actuar con rectitud y cometen ilícitos, van a ser castigados. Es más, yo les digo, hasta los miembros de mi familia”.
También dijo no estar acomplejado: por ello no usa ropa fina ni zapatos finos. Que no le importa lo material ni el dinero y aprovechó para mandar un mensaje conciliador al sector empresarial.
“No todo el que tiene es malvado. Hay quienes han hecho un patrimonio de conformidad con la ley, con esfuerzo, con trabajo. Merecen respeto. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, de los políticos corruptos, de los traficantes de influencia. No de los empresarios, de los comerciantes, de los que trabajan con esfuerzo y consiguen un patrimonio”, agregó.
Andrés Manuel López Obrador insistió en dar marcha atrás a la mal llamada Reforma Educativa y dar por terminada la política de privatizaciones, que enajenó a México de bienes como ferrocarriles y el petróleo.
Además pidió un voto parejo a favor de los partidos que conforman la Coalición “Juntos Haremos Historia”, no diferenciado ni cruzado, porque asegura, con ello los de la oposición se quieren ir a atrincherar o refugiar a la Cámara de Diputados y de Senadores, para estar obstaculizando al gobierno que se propone encabezar.
Incluso, recordó que solicitó a un organismo de la ONU, asegurar la transparencia en el proceso electoral de México y el apego a la legalidad.