Aguascalientes
ARTISTA RESCATA CEREMONIA DEL GRITO
Dejando de lado toda austeridad, el Gobierno del Estado se dispone a encarar el creciente desinterés de los aguascalentenses para asistir a la Ceremonia de Grito de Independencia, contratando al cantante Pepe Aguilar y con él entretener a la concurrencia.
Se trata de aplicar la estrategia de ganar-ganar. El artista resultó ser muy amigo del Gobernador Carlos Lozano y su esposa Blanca Rivera Río, con quien recientemente estuvieron reunidos comiendo y bebiendo con motivo del aniversario de Flor Silvestre, según reporta la revista del espectáculo Tv Notas.
La relación también es aprovechada por Alejandro Alba Felguérez, actual Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos -quien abiertamente declara aspirar por el PRI a la Alcaldía de Aguascalientes- al pactar espacios en diferentes medios de comunicación para anunciar el concierto y que de una vez lo vayan conociendo a él.
Se ha admitido que cada vez se vuelve menos atractivo para el pueblo acudir a las ceremonias del Grito de Independencia. Para el ego de la autoridad actual, eso es de preocupación porque se interpreta como el debilitamiento de la popularidad y el reflejo del ocaso de su administración.
En Aguascalientes que se privilegió la contratación de Pepe Aguilar sobre otros artistas locales.