Aguascalientes

ARRIESGADO COMPRAR DÓLARES

Published

on

Es de alto riesgo especular en este momento con la compra masiva de dólares, aprovechando su encarecimiento. Pero también es peligroso contraer deudas en dólares cuando no se tienen ingresos con esa moneda.
Esa fue la advertencia de Gabriela Vizet, catedrática e investigadora de la Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, al mencionar que la depreciación del peso podría mostrar las actuales condiciones al menos hasta junio próximo.
Dependerá en parte de la consolidación de la economía de Estados Unidos. Si se fortalece, significa para México mayor demanda de productos importados.
Es por ello, que la cotización de más de 15 pesos por dólar sólo agrada al sector exportador mexicano. “Por sus ventas en dólares favorece la condición. Genera un efecto de competitividad”, dijo.
Sin embargo, mencionó que provoca presiones inflacionarias y los gastos del sector público también pudieran verse impactados. Todo depende de la estructura de la deuda que sostienen los gobiernos y la proporción que destinan a la compra de productos de importación.
Gabriela Vizet menciona que las señales que lanza el Banco de México de que inyectará dólares al mercado, dan certidumbre y de cierta manera evitan la especulación.
Es por ello, que aún y cuando el dólar se cotiza en un nivel histórico, la capacidad de las reservas internacionales de México proporciona cierta tranquilidad a las previsiones.

En tendencia

Salir de la versión móvil