Aguascalientes
ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PASO A DESNIVEL
El Gobierno del Estado anunció que en la tarde de este próximo sábado 10 de noviembre inicia la construcción del paso a desnivel de avenida Aguascalientes y camino a San Ignacio.
El objetivo, se insistió, es convertir al segundo anillo de circunvalación en un circuito de flujo continuo, facilitar la movilidad de las personas y contribuir a la preservación del histórico puente de San Ignacio.
El despacho de gestoría ambiental UAKUSI, fue el designado para la reubicación de árboles principalmente hacia los jardines de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y las inmediaciones del Río San Pedro.
La bióloga Carolina Silva Navarro, representante de UAKUSI, explicó que se trata de eucaliptos, casuarinas, jacarandas, fresnos y pinos de por lo menos 20 años de edad.
Adicionalmente se realizará un programa de reforestación por parte de la Secretaría de Obras Públicas, que incluye la plantación de 480 fresnos, de los cuales 258 serán enviados al vivero municipal y el resto colocados en la zona donde se construirá el nuevo paso a desnivel.
El gobierno asegura que se alcanzaron los consensos con habitantes de sector y entre los acuerdos están la entrega de apoyos crediticios, promoción de las empresas, vías de acceso y la construcción de bahías para estacionamiento.
Por lo pronto, los trabajos implicarán el cierre parcial de vialidades. Las rutas alternas para la circulación de vehículos son avenida Fundición, Convención poniente y Salvador Quezada Limón.