Aguascalientes

APLICA GOAN MONTAJE PARA PRESIONAR AL GOBIERNO FEDERAL

Published

on

Los nueve mandatarios que forman parte de la Asociación de Gobernadores Acción Nacional, simularon participar en una rueda de prensa con preguntas que al menos por Aguascalientes fueron prediseñadas desde medios de comunicación que les serían cómodos, y poder acusar abiertamente de insensible a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las exigencias que se requieren por la emergencia sanitaria y la consecuente crisis económica que padece el país.

Sobre el montaje que se consideró como rueda de prensa, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Aguascalientes acusó directamente al equipo técnico de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional de haber maniobrado con el Gobierno del Estado de Guanajuato en ese propósito.

Y al tener los reflectores, los gobernadores defendieron un acuerdo para la libertad, la democracia y el federalismo. Entre los pronunciamientos estuvo el de promulgar un nuevo Pacto Fiscal, para poder acceder a los recursos que por justicia les corresponden.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, advirtió del empobrecimiento de 10 millones de mexicanos y de una quiebra económica de miles de familias que advertirían de una emergencia social. “Debemos evitar que este escenario se convierta en las próximas semanas, en una emergencia humanitaria, donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval aclaró que los mandatarios de Acción Nacional no pertenecen al Bloque Opositor Amplio (BOA), como se les ha referido.

“Estamos enfocados a gobernar, a construir este país, aportarle a la Federación, a no distraernos en estos temas que sin duda, no abonan, no nada. Simplemente queremos cooperar con el Gobierno Federal, hacer equipo o bien, nosotros mismos poner ese granito de arena que siga construyendo el país”.

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, precisó que “no somos la oposición, pero sí somos uno de los equilibrios y contrapesos que requiere la República en un sistema federado”.

Y José Rosas Aispuro, de Durango, agregó: “que quede claro que no formamos parte, de ninguna manera, de un grupo que está tratando de desestabilizar al Gobierno Federal. Al contrario, estamos para sumar”.

Los gobernadores que estuvieron todo el fin de semana en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Guanajuato, refirieron el ataque que viven las instituciones, cuestionaron el semáforo epidémico y del dinero que han gastado de las arcas estatales para atender en cada localidad la pandemia, a lo que llamaron falta de acompañamiento de la Federación.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil