Aguascalientes
APLACAN CALENTURAS
En la calentura por la sucesión gubernamental hacia el 2016, quien habría recibido el “balde de agua fría” fue el periodista José Luis Morales, luego de que abiertamente se dice dispuesto a contender para una candidatura independiente.
Días previos a la realización de su evento masivo conocido como “El Macro”, influyendo al auditorio, se preparaba la recolección de las firmas que se requieren para sustentar una candidatura al gobierno estatal sin partido político.
Sin embargo este jueves 25 de junio, la fecha prevista para los conciertos, inesperadamente el discurso de Morales se modificó al señalar que no involucraría el suceso con el panorama político y habría que esperar.
Otras fuentes revelaron que el cambio de opinión se derivó de la advertencia que mereció, sobre la violación a varios lineamientos de la Ley Electoral, que incluso podrían ameritar una sanción económica de hasta por cuatro millones de pesos.
Uno de los ordenamientos que trasgredía era el de estar participando en un evidente acto anticipado de campaña.
Se ha dicho que José Luis Morales aprovecha la ventaja por el uso del micrófono y su estrecha relación con el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y otros políticos en el poder, para cumplir varios propósitos de interés común que nada tienen que ver con el apoyo a los sectores de la población más vulnerables, sino en hacer que prosperen los negocios que les son convenientes a las partes.