Aguascalientes
APARECEN LOS VIVIDORES DEL DESASTRE
La tragedia derivada de los sismos que afectaron a varios estados de la república, ha provocado que personas de buena fe y también de no tan buena, multiplicaran las convocatorias para el acopio de productos no perecederos y medicamentos, con la intención de hacerlo llegar a quien lo necesite.
La coyuntura de la solidaridad y la unidad ha alentado a algunas personas para conseguir productos fácilmente para uso propio o bien para revenderlos.
Javier Luévano, Secretario de Gobierno, dijo que tal situación ya se identificó en Aguascalientes y recomendó a quienes buscan donar de manera individual o bien a las escuelas, empresas y organizaciones civiles que recolecten productos, recurran al DIF Estatal para que sea el conducto seguro con el que llegará el apoyo a los damnificados.
“Obviamente se están tomando medidas. Lo estamos haciendo nosotros en los centros de recolección, en el cual se están rayando los productos, se están rayando los códigos de barra para que no sean mal utilizados o revendidos en caso de caigan en manos en donde no deban de caer”.
Incluso, explicó que hay productos que ya no están siendo solicitados como prioritarios para la atención de las víctimas. Hoy lo también se pide son instrumentos como palas, picos y lámparas, para seguir trabajando en la búsqueda.
Javier Luévano mencionó además que hasta el momento no se tienen identificadas personas originarias de Aguascalientes, entre las víctimas del sismo del pasado día 19.