Aguascalientes
ANUNCIAN EL FIN A LA IMAGEN DE CAOS DE LOS MULTIFAMILIARES
Se proponen terminar con la imagen de anarquía e inseguridad que muestran hasta ahora multifamiliares en zonas como Pilar Blanco, Potreros del Oeste, INFONAVIT Morelos, Fidel Velázquez, IV Centenario e incluso Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
En un intento más, los gobiernos Estatal, Federal y Municipal, prometen mejorar la imagen urbana de esos puntos, volver los espacios comunes en áreas para la convivencia y que las jaulas en las que algunos encierran sus automóviles, no sean también motivos para delinquir.
Además prevén la recuperación de casas abandonadas que, conforme a un posible acuerdo con el Poder Judicial para agilizar la tramitología, el Gobierno del Estado las adquiriría y con la intervención de la iniciativa privada, las rehabilitaría para luego poder ser colocadas mediante algún esquema de financiamiento social.
Pero no son los únicos compromisos que han asumido el gobernador Martín Orozco y el Director General del INFONAVIT, David Penchina. Ambos acordaron avanzar también en el prometido proyecto habitacional “Territorio de Gigantes”, que sigue mostrando “atorones” para concretarse, al prever cambios de línea tensión y a partir de ahí concretar el desarrollo de casas, parques y zonas comerciales que integraría sobre todo a la población del sur oriente de la capital.
Y para el campo, se estaría planeando la entrega de créditos para que los trabajadores tengan arraigo con un patrimonio, el cual se facilitaría si ya cuentan con terreno propio.
David Penchina dijo que en marzo próximo se concretará la entrega en el país del crédito número 10 millones en la historia del INFONAVIT, lo cual implica la colocación de uno de cada tres financiamientos de vivienda, cuando hace seis años el ritmo era de 1 de cada 4.
Mencionó además que en Aguascalientes este año el objetivo es llegar a 11 mil 500 créditos para alcanzar los 180 mil entregados en la vida del Instituto.
“Yo le debo la chamba al Presidente Peña, que no quede duda. De otra suerte no hubiera sido director del INFONAVIT”, dijo Penchina al referirse a los avances conseguidos y en su defensa de esa dependencia como institución del Estado mexicano.