Aguascalientes
ANTE EL GASOLINAZO, A BAJAR EL COSTO DE LA NÓMINA: OROZCO
A la pregunta del Presidente Enrique Peña Nieto sobre ¿qué hubieran hecho ustedes? En torno al gasolinazo, los gobernadores del Partido Acción Nacional ya respondieron.
Martín Orozco Sandoval solicitó ante la CONAGO que los gobiernos en todos sus órdenes se aprieten el cinturón en el gasto corriente.
Su propuesta la abanderó el presidente de la Comisión de Hacienda de la CONAGO, Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro durante el encuentro con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
Los ahorros que se generen por la real austeridad deberán destinarse a programas sociales, a fin de amortiguar el impacto por el alza de los precios en la gasolina y el diésel, indicó.
Esta disciplina no deberá implicar recortes en los programas que se destinan a superar la pobreza, la salud, obra pública, ni educación. Sólo a reducir los altos salarios de los funcionarios, los viáticos y sus prestaciones.
También exigir el ahorro, la transparencia y no hacer gastos superfluos en el Congreso de la Unión, el Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral y todas aquéllas áreas que provocan una costosa democracia.