Aguascalientes
AÑORA OROZCO LA GESTIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO
Enrique de la Madrid Cordero, quien fungiera como secretario de Turismo en el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, estuvo presente en la conmemoración de los 40 años de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, y aseguró que en este momento el sector se enfrenta a dos pandemias: la del COVID-19 y la destrucción de políticas públicas por parte del Gobierno Federal.
Enrique de la Madrid, quien ha expresado su deseo de participar en las elecciones para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador, elogió que Aguascalientes lleve 25 años creciendo al 5 por ciento anual, lo que contradice a quienes suponen que la economía mexicana es un fracaso.
“Por eso, un estado como Aguascalientes es un estado de clases medias al cual todos los mexicanos debemos aspirar. Es un modelo a seguir. No que no haya problemas, no que no haya obviamente niveles de pobreza que debemos de atender, pero es un estado, junto con algunos de los vecinos, al cual México debiera de aspirar, pero también sirve como ejemplo de que México sí puede alcanzar niveles como estos”.
En la ceremonia estuvo presente el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien al tomar la palabra dijo que se le extraña por su gestión a Enrique de la Madrid, como todo aquello que se hizo por el campo y más, durante la gestión de Peña Nieto.
“Y cada día extrañamos más la administración pasada. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, ¿verdad?… pero ya nos andaba”.
Gloria Romo Cuesta, dirigente local de la Asociación de Hoteles y Moteles refirió que esa organización nació hace 4 décadas con apenas 15 establecimientos afiliados. Hoy son 65 incluyendo a importantes cadenas internacionales, que emplean en conjunto a 2 mil 300 personas.