Aguascalientes

ANEXOS NO TIENEN QUE SER CENTROS DE VIOLENCIA

Published

on

Anexos deberán funcionar como  centros que liberen de las adicciones y no donde se practique la tortura, ni se vulnere la dignidad e integridad de las personas.

José Asunción Gutiérrez Padilla, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se pronunció por la regulación de los 60 centros de ese tipo que operan en Aguascalientes, aunque supone hay algunos no registrados.

“Debe haber muchos más porque algunos inician con la matriz, por llamarle de alguna forma, y van poniendo sucursales. Registran la matriz pero luego no registran las ampliaciones que van teniendo en otras colonias”.

Consideró que se trata de un tema delicado. Los  pacientes que ahí llegan,  son depositados por la propia familia, porque tiene la esperanza de rescatarle de las garras de las adicciones.

Sostuvo que la Comisión de Derechos Humanos por sí misma, no es autoridad para regular esos centros, pero si tiene facultades para cerrar la pinza con las autoridades que sí tienen la obligación de  verificar en buen funcionamiento, como serían el Instituto de Servicios de Salud,  la Presidencia Municipal y Protección Civil.

En tendencia

Salir de la versión móvil