Aguascalientes

AMENAZADOS POR EL CELULAR

Published

on

Será hasta agosto del 2016, cuando se sancione con rigor el uso del celular mientras se tripula algún vehículo, y si fuera un funcionario público del Municipio de la Capital que incurra en la falta abordo un vehículo oficial, el castigo será más severo.

El inspirador de la iniciativa, José de Jesús Santana, Síndico Procurador del Ayuntamiento, justificó las medidas al explicar que manejar y hablar o textear por celular al mismo tiempo, aumenta en 400 por ciento el riesgo de un accidente.

Detalló que las sanciones serán en la primera ocasión con 10 a 18 horas de trabajo comunitario; la primera reincidencia con 19 y hasta  36 horas de trabajo comunitario; la segunda reincidencia aplica una multa de hasta 3 mil 500 pesos; y la tercera reincidencia la  suspensión de 4 a 12 meses de la licencia para conducir.

Se incluye en esta disciplina a conductores de transporte público, de camiones de carga, de camiones que transporten sustancias tóxicas o peligrosas, así como de ambulancias y  servicios de emergencias.

A los servidores públicos que desarrollan su función o parte de ésta conduciendo vehículos propiedad municipal se les aplicarán además de las anteriores sanciones, una suspensión de 1 a 15 días de labores sin goce de sueldo.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública hará un registro de las sanciones de suspensión de licencias para conducir. Además, creará unidades y grupos especializados en la prevención y calificación de hechos de tránsito terrestre.

En tendencia

Salir de la versión móvil