Aguascalientes
AMENAZA UNA RECESIÓN ECONÓMICA
El gobernador Martín Orozco Sandoval no ve lejano un receso en la economía mexicana al observar ciertas evidencias de desaceleración. Ante ello, anticipó medidas que ya le avaló el Congreso del Estado con la readecuación de 26.5 millones de pesos del presupuesto, para programas que apoyen a las pequeñas empresas y den fortaleza al empleo.
Se definieron así nuevos fondos que se dirigen al crecimiento de las empresas familiares, al apoyo del talento de los jóvenes emprendedores, la adquisición de infraestructura, el financiamiento de proyectos e incluso de contingencia para aquéllos establecimientos que se vean afectados temporalmente por la obra pública del gobierno.
Orozco dijo que es previsible una etapa económica muy complicada particularmente el próximo año. El gobierno estatal busca tener una alternativa ante la desafortunada desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor en el país.
“De una forma u otra, tenemos que prepararnos como Estado. Ojalá que la ruta y ojalá que las situaciones económicas del país, y también del entorno global… Estados Unidos también tiene un problema económico, China proyecta un crecimiento bajo, entonces todo esto también influye al país. Ojalá cambien las condiciones, pero por sí o por no, como decimos, nosotros en el estado estamos ya blindando con esta estrategia económica que gracias al Congreso se dará fortaleza a las Pymes para que no nos caiga tan feo el ramalazo”.
Orozco también cuestionó el interés del Presidente de México en sólo dar atención al sureste mexicano, al suponer que el centro y norte del país son más ricos.
“Para poder combatir la pobreza es producir riqueza y sí es importante sin duda, distribuir la riqueza bien pero golpeando al que produce, créanme que no nos va a llevar a ningún lado”.