Connect with us

Aguascalientes

ALUMNAS DE GIMNASIA RÍTMICA DEL IDEA SON EVALUADAS EN TRABAJO TÉCNICO

Published

on

Las alumnas de gimnasia rítmica de la academia del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) recibieron la visita de Laura Patricia Acosta Directora Técnica Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien evaluó el trabajo técnico de las niñas, desde grupos de iniciación hasta atletas que han sido seleccionadas nacionales.

Con el objetivo de realizar una evaluación técnica de las alumnas, además de apoyar en el trabajo de las instructoras con el aporte de conocimientos y experiencia de la Directora, durante el fin de semana se realizó una intensa sesión de trabajo para las alumnas quienes fueron calificadas en su desempeño y desarrollo de habilidades.

Al respecto el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio señaló la importancia del apoyo y trabajo en conjunto con las federaciones nacionales para el mejor desempeño de las y los alumnos de las academias deportivas del instituto, agradeciendo la valiosa intervención de la Directora Técnica Nacional.

Por su parte Laura Patricia Acosta, agregó que la gimnasia es un deporte a largo plazo, que conlleva mucho trabajo de mecanización y perfeccionamiento en los movimientos, la técnica de piso y aparatos para posteriormente empatarlo con la gracia y personalidad de la deportista.

Agregó que el semillero de alumnas que se encuentra en formación a través de la Academia de Gimnasia del IDEA, tiene gran potencial para próximos eventos nacionales, destacando al grupo de iniciación el cual fue seleccionado a través del pasado Campeonato Nacional de Fundamentos.

Finalmente, entre las cuestiones técnicas que fueron supervisadas se precisó en el trabajo corporal y la manipulación de los aparatos de cada una de las alumnas, con la finalidad de ir agregando dificultad a su trabajo como gimnastas, además de evaluar su acondicionamiento físico y la interpretación de ejecución en piso.

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados