Aguascalientes
ALINEA EL GOBIERNO A LOS ALCALDES EN SEGURIDAD
El Gobierno del Estado le puso un “estate quieto” a la Presidencia Municipal de Aguascalientes con relación a sus planes de dotar de cámaras de video vigilancia a la capital del estado, y le hizo un llamado al igual que al resto de los ayuntamientos, para sumarse plenamente a una estrategia común de seguridad en la que todos jalen por el mismo lado y nadie por su cuenta.
“El C5 es una visión estatal y donde todos los municipios deben estar vinculados. En este sentido, invitamos a todos los presidentes municipales a una coordinación para que no haya ningún tipo de proyectos alternos que pudieran no permitirnos la eficacia que queremos en esto”, señaló el Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.
Deseó que al igual que el municipio de Aguascalientes, todos los demás adquieran cámaras de video vigilancia y se sumen al C5, que estará ejerciendo la rectoría y el control.
Morán Faz pidió mantener una coordinación permanente con el Gobierno del Estado y evitar que no se consiga la eficiencia en la seguridad pública.
Recordó que el C5 proyecta la operación de 2 mil cámaras en todo el estado.